Hans Kulenkampff

Hans Kulenkampff

Hans Kulenkampff

Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, graduado con distinción máxima en su tesis de investigación sobre nanomateriales de carbono la cual desarrolló en la Universidad de Maine, Estados Unidos.
Hans ingresó a Tractabel como ingeniero de proyectos en el año 2015, donde participó en una serie de proyectos sobre GNL y centrales eléctricas de carbón. A partir del 2016, participó en la formación del área de Transición Energética, envuelto en estudios de Eficiencia Energética y Almacenamiento de energía.
Actualmente, es Ingeniero Principal del grupo de Sistema de Energía Inteligente en Tractebel, donde llevan a cabo proyectos de consultoría e ingeniería en varios temas tales como planes maestros de energía, almacenamiento de energía, microgrids y sistemas de hidrógeno. Hans está desarrollando su carrera como experto en la cadena de valor del hidrógeno para las área de transporte, industrial y energía y ha participado en una serie de estudios de consultoría del hidrógeno. Es miembro fundador y actual presidente de H2 Chile, la asociación chilena de hidrógeno, cuya misión es acelerar la transición hacia la economía del hidrógeno en Chile.