Alfonso Cádiz

Alfonso Cádiz

Alfonso Cádiz

Director of Artificial Intelligence at Digevo Group.

Emprendedor serial, con más de 30 empresas creadas en el área tecnológica y tres exits junto a sus socios, es Director de Inteligencia Artificial del Grupo Digevo.

Actualmente, Alfonso dirige los desarrollos ligados a IA del grupo, trabajando en áreas de procesamiento de lenguaje natural, visión computacional y predicción. Lleva más de 30 años dirigiendo áreas de desarrollo tecnológico en Latinoamérica, etapa que inició con la llegada de Internet, la digitalización de la banca y la puesta en marcha de más de 200 sitios web, para posteriormente adentrarse en las primeras tecnologías móviles, con despliegue de aplicaciones en 12 países.

Cuenta, además, con gran experiencia conectando la ingeniería con las ciencias básicas en la Universidad de Chile y hoy, vinculando al mundo académico con la industria tecnológica en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Alfonso es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Máster en Inteligencia Artificial de la UIMP de España.

 

Descarga aquí la presentación de Alfonso Cádiz